Apoyo en la operación de Gestión de los Riesgos de la Empresa 

Vemos muchas empresas tienen su modelo de risk management correctamente diseñado e implementado, pero, ya sea por falta de adecuación cultural, por falta de recursos, o por falta de commitment, terminan no usando el modelo de manera adecuada. No se hace un adecuado seguimiento de los determinantes, los mitigantes no están actualizados, el comité de risk management no se reúne con la periodicidad que debería, no se genera un cambio cultural en la organización, etc.  Esto hace que cuando aparecen los riesgos, tanto negativos como positivos, las organización no están preparadas, no logran resolver los problemas de manera adecuada, ni aprovechar las oportunidades que se presentan.

Ofrecemos un servicio de gestión externa, en colaboración con el management de la organización, del modelo de risk management de la empresa. Estamos ofreciendo realizar el seguimiento de su modelo de risk management desde Upside Risks, proponiendo que la compañía tercerice el trabajo del CRO, lo cual conlleva múltiples ventajas para la organización:

1. Foco y eficiencia.  Nuestro departamento de CRO externo va a estar dedicado exclusivamente a la gestión de los riesgos identificados por la empresa, sin distraerse con la operación diaria de la misma.

2. Amplitud de visión. Nuestra visión se va a nutrir, no solamente del input de la empresa, sino también, recibiendo el aporte 360° que viene de estar trabajando simultáneamente con empresas de diferentes sectores y geografías. Esto ayuda a que los mapas de riesgo se mantengan actualizados más fácilmente y que la aplicación del modelo sea más completa.

3. Costo. Dado que trabajamos para varias empresas, nuestros costos operativos se diluyen generando economías de escala. Éstas permiten a nuestros clientes tener un departamento de risk management profesional por un costo mucho menor al de tenerlo in house.

Nuestro trabajo se desarrolla en estrecha colaboración con personal de la empresa, que debe aportar la visión interna y la coordinación con las diferentes áreas de la organización.  Adicionalmente, garantizamos estrictas normas de confidencialidad respecto de la información que manejamos de nuestros clientes, pero propiciando el intercambio de opiniones, tendencias y oportunidades que favorezcan los intereses de todos. 

Creemos que este modelo colaborativo permite a las empresas gestionar sus riesgos de manera profesional y detallada, sin las distracciones generadas por la operación del día a día, y con una amplitud que sólo se puede lograr mediante la visión externa, generalista y especializada en la gestión de los riesgos.

Nuestros servicios

Diseño e Implementación
de un Modelo de Risk
Management

Apoyo en la Operación
de Gestión de los Riesgos

Planeamiento Estratégico
y Financiero – Business Plan

 

Compliance

Análisis de
Riesgo
Crediticio

Valuación de Empresas y
Evaluación de Proyectos de Inversión

 

Suscripción

Complete el formulario para recibir el Informe en su correo