Análisis de Riesgo Crediticio

En el desarrollo habitual de los negocios, las empresas evalúan constantemente la situación crediticia de sus clientes y de sus proveedores más importantes a fin de asegurar el cobro de sus ventas y el suministro constante de los servicios o insumos requeridos. En un entorno en constante cambio, es crítico que la evaluación de riesgo crediticio se encuentre sistematizada, y sea realizada por personal debidamente capacitado. La correcta evaluación de riesgo crediticio contribuye a mantener un capital de trabajo saludable, a cuidar los activos, y a proteger la situación económico-financiera de la organización.

Upside Risks ofrece ayudar a las empresas a desarrollar las capacidades para generar las herramientas necesarias para evaluar el riesgos crediticio de la cartera de ventas. Diseñamos las herramientas a la medida de cada organización, considerando el sector en el que opera y los riesgos específicos que enfrenta. Ayudamos al equipo de créditos de la empresa a comprender los indicadores financieros, macroeconómicos y los factores cualitativos para la determinación del monto de crédito a otorgar y detectar alertas tempranas que permitan anticipar potenciales situaciones de default. Nuestra metodología incluye el análisis de casos de estudios que resaltan los puntos clave del aprendizaje.

Estos cursos serán de utilidad para las instituciones financieras, empresas, Sociedades de Garantía Recíproca, y empresas prestamistas donde la evaluación del riesgo crediticio de sus clientes es clave para el sostenimiento de sus organizaciones. También se beneficiarán las personas que se desempeñen en las áreas de Tesorería, Finanzas, Administración, Control de Gestión, Planeamiento, Auditoría y Áreas Contables.

Nuestros servicios

Diseño e Implementación
de un Modelo de Risk
Management

Apoyo en la Operación
de Gestión de los Riesgos

Planeamiento Estratégico
y Financiero – Business Plan

 

Compliance

Análisis de
Riesgo
Crediticio

Valuación de Empresas y
Evaluación de Proyectos de Inversión

 

Suscripción

Complete el formulario para recibir el Informe en su correo