RESUMEN EJECUTIVO
En esta entrega de nuestro informe mensual, compartimos distintos eventos regionales e internacionales que nos recuerdan la importancia de administrar los riesgos y la incertidumbre de una manera eficiente, proactiva e inteligente.
En el plano internacional, la posibilidad de que el conflicto armado escale y nuevos actores se involucren de manera directa o indirecta no debe ser descartada aún. Las conversaciones entre Rusia y Ucrania no parecen estar conduciendo a una rápida solución. También analizamos la crisis de suministros globales generada por las nuevas restricciones en China debido a rebrotes de casos de coronavirus.
En el plano regional, las consecuencias del conflicto bélico se manifiestan en una menor perspectiva de crecimiento y en mayores presiones inflacionarias producto de mayores costos de las materias primas. A este contexto, se le suma las frecuentes tensiones políticas en los países de la región. En esta oportunidad, analizamos aspectos de la realidad en Chile, Argentina y Bolivia.