RESUMEN EJECUTIVO
En esta entrega de nuestro informe mensual, compartimos distintos eventos regionales e internacionales que nos recuerdan la importancia de administrar los riesgos y la incertidumbre de una manera eficiente, proactiva e inteligente.
En el plano internacional, la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania deja al mundo al borde de un conflicto bélico en Europa, con consecuencias importantes para la economía global. Los inversores ya han manifestado su creciente aversión al riesgo, generando bajas en los mercados. Por otro lado, el manejo de la pandemia por parte de los gobiernos sigue provocando controversias en la población, y la erupción volcánica en Tonga impactó fuertemente en varios países con costa sobre el Océano Pacífico.
Dentro del plano regional, las arduas negociaciones entre Argentina y el FMI tensionaron la coalición gobernante, esto se suma a la fuerte caída del valor del peso y las graves consecuencias que podría generar una regulación de precios. Por otro lado, analizamos la elección del futuro gabinete económico de Chile y su posible impacto en América Latina.