El reciente atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner conmocionó a toda la sociedad. El mismo ocurrió luego de semanas de creciente tensión política debido al procesamiento judicial que atraviesa la mandataria. La actual vicepresidenta está acusada por delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita por presuntamente haber direccionado la obra pública en la provincia patagónica de Santa Cruz para favorecer a un socio y supuesto testaferro. La investigación judicial sobre el atentado recién ha comenzado y se está investigando los antecedentes y el círculo íntimo del agresor que fue detenido en el mismo momento del hecho.

La vicepresidenta, cuya defensa presentará su alegato final en el mes de septiembre, ha utilizado las redes sociales para afirmar su inocencia y asegurar que es víctima de un «pelotón de fusilamiento mediático-judicial».

Riesgos asociados:

Incertidumbre política y demostraciones en las calles. La incertidumbre política crece en Argentina a la vez que los problemas económicos se acumulan. Las divisiones políticas dentro de la sociedad aumentan y, así también, el descrédito hacia los dirigentes. En consecuencia, el clima de negocios también se encuentra impactado. Si bien aún resta bastante tiempo, se desconocen aún las implicancias políticas de este suceso. Argentina tendrá el año entrante elecciones presidenciales que intensificarán más la incertidumbre política.

Tipo de Riesgo: Político

 

Acceder al Informe Mensual de Riesgos/Agosto 2022