Un avión de carga de bandera venezolana transportaba pasajeros iraníes y venezolanos , permanece aún en Ezeiza. El avión había intentado aterrizar en varios de los países de sudamérica pero su acceso había sido negado debido a una serie de irregularidades que presentaba la aeronave.

En el avión viajaban al menos cinco iraníes, algunos de ellos con supuestos vínculos con la Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de inteligencia militar. El avión pertenece a una aerolínea llamada Emtrasur, de la que se tiene muy poca información. Hasta ahora la única aeronave que posee fue comprada en febrero pasado a la iraní Mahan Air. Se trata de una compañía sancionada por Estados Unidos por sus servicios prestados a agrupaciones consideradas terroristas por las autoridades norteamericanas.

Como consecuencia de esto, crece la incertidumbre sobre su viaje a sudamerica. La imagen de Argentina está siendo dañada al dejar ingresar a potenciales terroristas, más aún cuando ningún país limítrofe les había permitido el acceso.

Acceder al Informe Mensual de Riesgos/ Junio 2022