Argentina sufre una crisis económica, social y política, por lo que las elecciones presidenciales del 2023 tienen gran importancia de cara al futuro del país. Las dos alianzas más fuertes tienen problemas internos.
Por un lado, el Frente de Todos se encuentra dividido con la vicepresidenta Kirchner de un lado, y el presidente Fernández del otro. La Cámpora, agrupación política afín a la ex-presidenta, pide constantemente la renuncia de los ministros más cercanos al presidente y lo acusan de intentar “romper” la coalición.
La principal alianza opositora, Juntos por el Cambio, se reunió varias veces durante el mes para debatir la inclusión de nuevos partidos al espacio, teniendo en cuenta los altos números que proyectan las encuestas sobre Javier Milei, dirigente libertario. Sin embargo, el economista no tiene intenciones de unirse a la alianza, afirmando que ellos “son parte del problema”.
Analizar el futuro político del país será muy importante para anticipar los posibles cambios en materia económica, social y regulatoria.
Tipo de Riesgo: Político
Implicancias: a) Aumento de la polarización, b) Incertidumbre política, c) Incertidumbre económica