El planeamiento estratégico influye en la gestión financiera de la empresa, por lo que no se pueden mirar de manera disociada. Las decisiones estratégicas trazan la hoja de ruta de la gestión financiera de la empresa, y es de crucial importancia que los directivos reconozcan su interrelación. Un buen planeamiento estratégico, muestra las necesidades de caja que conlleva.
En los planes de crecimiento, es bastante común subestimar las necesidades de fondeo que el mismo genera para la organización. Es común ver estimaciones certeras respecto de las necesidades de inversión en activos fijos, pero, es igualmente común, ver que la necesidad de inversión en capital de trabajo es sistemáticamente subestimada.
Construimos modelos financieros complejos que ayudan a tomar mejores decisiones estratégicas y operativas, a la luz de su impacto en las finanzas de la organización.
Ayudamos, además, a nuestros clientes a hacer un análisis y diagnóstico financiero correcto en base a su evolución. Les enseñamos a hacerlo de manera consistente, es decir, teniendo en cuenta la inversión de los accionistas, el tiempo transcurrido, y los costos de oportunidad y el riesgo del negocio.
Estimamos además, los drivers de la rentabilidad, identificando las actividades que generan rentabilidad y aquellas que la destruyen.
Nuestros servicios
Suscripción
Complete el formulario para recibir el Informe en su correo